Xerez 0 -1 Castilla || Tres puntos para continuar la racha.

Se plantaba el Castilla en El Chapín en un partido contra uno de los últimos de la tabla y por tanto con un competidor directo por evitar el descenso. A este partido se llegaba con la vuelta de Nacho y Álex tras sus respectivas sanciones y con las ausencias de Morata, convocado con el primer equipo, y Casado por sanción.

El partido empezó con el Castilla haciéndose con el control tras unos primeros minutos de toma de contacto. Fue en estos primeros veinte minutos cuando se vio más cómodos a los de Toril, buscando la portería pero sin conseguir rematar.

Se notó hoy en este área tanto el mal día de Jesé como la falta de Morata, quién no sólo proporciona una marca arriba sino que suele bajar a ayudar y fabricar sus propias jugadas. Tras estos minutos de dominio, el juego empezó a acelerarse y a dejar de pasar por el centro con el paso del tiempo, jugándose a las contras por ambos equipos y empezaron a llegar las faltas que entorpecen más el juego e impiden hilar jugadas. La actuación de la defensa fue vital en estas ocasiones, en que en una contra el Xerez perfectamente podía haber marcado: Nacho, como siempre vital en la presión, muy ayudado por Ríos -clave a la hora de tirar faltas-, y en menor medida por Fabinho- hoy más despistado que otros días- e Iván ayudaron a evitar las pocas ocasiones de los locales. Fue en estos minutos cuando llegó la expulsión de Rafa García por la segunda amarilla lo que dejó al Xerez con uno menos. Esta expulsión pareció también descolocar al Castilla, que sigue demostrando que no se encuentra cómodo jugando en superioridad numérica, aún así hubo varias ocasiones por parte de los nuestros en estos minutos antes del descanso, aunque sin gran peligro.

 

En el descanso se produjo el cambio de Álex por Omar, el cual le dio al Castilla la calma que necesitaba en el centro del campo y ayudó en labores defensivas, muy importantes en estos primeros minutos en que el Xerez empezó asediando la portería de Mejias y consiguió encerrarnos en nuestra área. El Castilla tuvo alguna ocasión a la contra, como una de Jesé en el 64’ pero que llegó demasiado mordida. El partido fue perdiendo fuelle -los del Xerez notando el jugar con uno menos y el Castilla intentando acercarse al área rival aunque con dificultad-, pero a pesar de ello el Xerez consiguió atrapar a los de Toril en su área, provocando ocasiones de peligro como la de Patiño en el 73’.

La entrada de Óscar Plano por Denis fue el revulsivo que necesitó el Castilla para volver al partido, provocando que se volviera al ataque con ímpetus renovados, aunque con problemas para finalizar. Fue en este momento cuando los aficionados castillistas estuvieron al borde del infarto de cada día, cuando un tiro de Iván se fue rozando del palo de la portería de Mejias. Poco después se entraría Lucas por Borja, el cual vino a darnos el gol de la victoria. [pullquote]Los cambios ayudaron a recuperar al Castilla según se iban mostrando sus debilidades: Álex para recuperar el mediocentro, Plano como revulsivo en ataque y Lucas para conseguir el gol[/pullquote]El gallego en el 88’, y a pase milimétrico de Juanfran, que se la puso al pie, empujó el balón que significaban tres importantes puntos en la lucha por mantener la categoría.

Importantes los cambios hoy, para obligar al equipo a volver a un partido en el que a ratos se les iba de las manos, demostrando como ya se ha indicado que el jugar con superioridad numérica nos resulta tan difícil como marcar a balón parado. Un partido ganado más por conseguir la contra, y sufriendo, que por un buen juego, pero los tres puntos y la capacidad de ganar sufriendo también son necesarios y los tres puntos bien lo valen de cara a seguir manteniendo la categoría.

Imágenes: Eldiariodejerez.es y eldesmarquecadiz.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s