Avilés 0-4 Real Madrid C. Goleada y seriedad (Resumen Semanal de la Cantera)

Llegaba el C a Avilés con un equipo plagado de bajas en defensa que obligaba a reconfigurar la defensa y el riesgo que suponían todos estos parches contra un equipo en las posiciones altas de la tabla. Díaz, ya ducho en organizar defensas de urgencia, vista la plaga de lesiones que azota al segundo filial, optó por un sistema con el polifacético Llorente y Noblejas en los laterales y Marc Valés y Dani Suarez de centrales. Este cuarteto, a pesar de no haberse dado de forma habitual, no dio en ningún momento la sensación de ser un apaño de urgencia, actuando en todo momento de forma muy solvente.

El partido empezó con un C sin ser capaz de situarse en el campo ni hacer más que frenar como podía al rival, apoyado en un Dani Suarez muy seguro y un magnífico Rubén Yañez, que fue vital durante los primeros veinte minutos. Mientras tanto al C le costaba acercarse al área rival y de hecho no lo hizo hasta la jugada en que se materializaría el primer gol. En ella Burgui, a centro de Raúl de Tomás, golpea con la zurda el balón y lo manda dentro de la red.

Este gol descolocó los esquemas de los locales y sirvió para despertar a los de Díaz, que se metieron en el partido en busca del segundo gol [pullquote]La defensa y en especial Rubén Yañez fueron vitales en los primeros veinte minutos para evitar el gol local.[/pullquote] que les permitiera irse al descanso con una ventaja tranquilizadora, acercándose cada vez más al área local y haciéndose con el control del partido. Varias fueron las jugadas que pudieron generar en ocasión pero el segundo gol vendría tras la falta cometida a Ramírez en el 43’, quien sería el encargado de materializarlo. Con este resultado y las mejores sensaciones que las que habían aportado los minutos iniciales los de Díaz se fueron al descanso.

Tras el descanso y casi sin situarse en el campo, la defensa del Avilés realizó una falta sobre Raúl de Tomás, que Noblejas se encargó de materializar con un tiro que rozó la barrera y despistó al portero. Este tercer gol sirvió para terminar de minar los ánimos del conjunto local, quién se intentó volcar para reducir la diferencia sin conseguir acercarse demasiado al área de Rubén. Los ánimos empezaron a caldearse y en esos minutos se vieron un montón de amarillas, que podrían haber hecho que se desmadrara el encuentro. Por suerte los de Díaz consiguieron mantenerse dentro del partido y, lo más raro en las categorías del Real Madrid, no ser presa de la típica caraja cuando el encuentro parece sentenciado. Para evitar la posibilidad de acabar en inferioridad numérica, Díaz empezó a hacer cambios lo que permitió cerrar más en defensa y asentarse atrás. Destacar de estos cambios la entrada de Ángel, que volvía por primera vez tras su lesión el pasado octubre en el partido contra el Getafe B. [pullquote]Los de Díaz consiguieron mantenerse en el partido los 90 minutos, a pesar de los momentos de tensión y sin caer en la típica caraja de que adolecen los equipos del club cuando creen el partido sentenciado.[/pullquote]El C siguió buscando otro gol, aunque en los minutos finales el ímpetu se fue disolviendo, como el partido, en que el juego se concentraba en contras por parte de ambos equipos. Cuando ya nadie lo esperaba, en el 91’, Burgui marcó el gol final en la que sería la última jugada del encuentro.

Con respecto al resto de equipos y, a falta de jugarse mañana el Castilla-Almería, destacar que terminamos el fin de semana con víctorias en todas las categorías excepto el Juvenil C que empató a 2 con Las Rozas y el Juvenil B, que se juega contra el Liverpool entre semana ser quintos en el Torneo de Qatar.

Imagen: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s