Real Madrid C 2 – 2 Zamora || Remontada como premio

Tras las dos derrotas enlazadas en las jornadas anteriores, el Real Madrid C volvía a Valdebebas en busca de retomar la senda ascendente con que terminaron la primera vuelta. Enfrente, el Zamora se presentaba con intención de sumar los máximos puntos posibles para escapar del descenso.

El conjunto madridista saltó al campo con la novedad de Noblejas (que volvía al XI titular tras su lesión), la presencia de Kamal en el lateral derecho (que Díaz parece estar considerando como opción seria para una posición bastante falta de efectivos) y los cada vez más habituales De Tomás y Medrán (que se han ganado un puesto a base de buenas actuaciones). Por lo demás, una alineación tipo a las que nos tiene acostumbrados el C: solidez atrás, doble pivote para sujetar el equipo, bandas rápidas y un mediapunta y delantero móviles para crear espacios.

Los primeros compases del encuentro fueron para el Zamora, que empezó con brío y aprovechó un par de errores defensivos para pisar el área madridista. Por suerte, la zaga corrigió bien y el equipo blanco pronto empezó a hacerse con el balón y desequilibrar la balanza hacia su lado. Corría el minuto 10 cuando De Tomás lanzó el primer aviso claro al rival, con un potente cabezazo a bocajarro tras un centro desde la derecha que obligó a Sergio Sánchez a hacer uno de los paradones de la noche.

[pullquote]Además de dominar las ocasiones de gol, el gran trabajo de presión y recuperación de todo el equipo obligaba al Zamora a cerrarse en su campo[/pullquote]A partir de entonces, el Real Madrid C se asentó en el campo y empezó a hacer su juego. Controlando con cabeza, distribuyendo el balón con criterio y paciencia. Trazando jugadas y pases con escuadra y cartabón. Aguantando lo justo en el centro del campo antes de lanzar el ataque hacia delante, aprovechando las bandas para después buscar el centro. Además de dominar las ocasiones de gol, el gran trabajo de presión y recuperación de todo el equipo obligaba al Zamora a cerrarse en su campo y mantenerse en continua tensión, intentando (muchas veces sin éxito) escapar a la anticipación de los blancos para no perder el balón en zona caliente.

Fue la polémica actuación del árbitro lo que acabó por atascar los engranajes del C. Lo que empezó como un par de faltas aisladas a favor del Zamora (únicas ocasiones de peligro para la portería de Rubén) fue escalando hasta convertirse en una sucesión de amarillas e interrupciones del juego que rompió el ritmo del partido, dando un respiro a los visitantes mientras los madridistas luchaban por recuperar un control que se resquebrajaba. A pesar de esos minutos de inestabilidad, el C consiguió finalmente acabar la primera parte con buenas sensaciones, empezando a carburar de nuevo y avisando con otro disparo de Medrán que se fue fuera por poco.

Una mejoría que se mantuvo tras la reanudación. Si bien la segunda parte comenzó movida y un tanto de ida y vuelta, los locales consiguieron golpear primero y abrir el marcador. Fue Aguza quien, en el 52′ y tras una gran jugada de Burgui en el área, mandó el balón al fondo de la red del Zamora. El equipo se vino arriba con el gol, avanzando metros con el balón y buscando la transición rápida; aprovechando el arreón para buscar el segundo.

[pullquote]Molero era expulsado por doble amarilla y el Real Madrid C se quedaba con diez[/pullquote]La alegría duró poco. Minutos después, Molero era expulsado por doble amarilla y el Real Madrid C se quedaba con diez. Desde el banquillo, Díaz reaccionó rápido: la entrada al campo de Dani Suárez en sustitución de Álvaro López completaba de nuevo la defensa, retrasando la posición de Aguza para apoyar en el centro del campo. Pero no fue suficiente. La tendencia del equipo cambió necesariamente, cerrando filas atrás y sacrificando efectivos en fase atacante para no arriesgar, lo que dio pie a que el Zamora avanzara metros y llevara el juego hacia campo madridista.

Obligados a buscar la referencia del delantero (De Tomás, sustituido después por Mariano) a la contra y mucho más cerca de su portería que antes, cualquier fallo defensivo de los madridistas suponía un riesgo. Rubén apareció salvador en un par de ocasiones, pero al final no pudo evitar el gol y Dani Hernández puso las tablas en el marcador en el 73′. Se dieron entonces los peores minutos del conjunto blanco que, descolocados mentalmente y lejos de la organización de la primera parte, sufrieron ante la presión de un Zamora que les empujó y retuvo en su campo.

A pesar de todo, el C no bajó los brazos. Poco a poco, consiguieron reponerse y salir de nuevo hacia arriba, encabezados por un Burgui que fue el alma del ataque en todo el tramo final del encuentro. Pero con el partido empezando a romperse peligrosamente y continuas transiciones de un lado a otro, el Zamora se puso por delante en el marcador en el 89′, tras una contra fulminante que la defensa local no llegó a cubrir.

Pero esto es el Real Madrid: aquí un partido no acaba hasta que el árbitro pita el final, y buscar la remontada es una obligación. Así, luchando contra viento y marea (el tiempo que se agotaba, el árbitro con ansias de protagonismo, el rival aferrándose a la victoria), el C no tiró la toalla y en la última jugada del último minuto se hizo justicia: Aguza sacó una falta lejana que tocó Noblejas y, finalmente, Medrán envió a la red.

Un gol que vale un punto, rescatado in extremis de donde muchos no habrían intentado llegar. Justo premio a los buenos minutos y a la actitud que les llevó a luchar por ello hasta el final.

Imágenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s