Alcorcón 3-2 Castilla. Reflexionar para volver a levantarse

Difícil explicar el partido de hoy y la sensación dejada por el Casilla. No, ya sólo la derrota, si no que la imagen dada comparada con el partido anterior al parón invernal -un partido que también empezó poniéndose de cara y acabo torciéndose-, fue muy distinta y caótica.

El partido empezó poníendose de cara cuando Jesé, apenas empezado el partido, aprovechó un centro de Morata –de vuelta para la ocasión- para abrir el marcador. A él seguirían, veinte minutos después, el segundo de las botas de Denis, en un partido acelerado en que se sucedían las ocasiones en uno y otro campo.

A pesar del marcador, el dominio del balón y de los tres cuartos del campo correspondía al Alcorcón, que presionaba buscando recortar la diferencia por todos los medios, mientras el Castilla les frenaba embate tras embate e intentaba aprovechar las contras para marcar un tercero que supusiera una tranquilidad definitiva.

Con el juego discurriendo por las bandas, con Mosquera y José Rodríguez apareciendo sólo a ratos entre la presión local, el sujetar dichos embates recayó sobre un seguro Jesús, mucho mejor que en ocasiones anteriores, y una solvente defensa encabezada por un magnífico Derik -el mejor del partido- que estuvo al quite en todo momento ayudado por Casado. De Casado fue el único despiste de la zaga en este tiempo que llevaría al gol del Alcorcón que nos dejaría el 1-2 con que iríamos al descanso, a pesar de que Morata tuvo en la última jugada la posibilidad del tercer gol.

La segunda parte fue un partido completamente distinto, con el Castilla aún intentando situarse en el campo y el Alcorcón arrinconándoles contra su portería sin conseguir siquiera salir a la contra para atacar. Con la defensa encajada y sin posibilidad de conectar con la delantera dada la desaparición total del centro del campo -destacada la total desaparición de José, ineficaz en tareas defensivas e invisible arriba, que obligó a sus compañeros a cubrir su posición en mitad del acoso rival-, las ocasiones de peligro del Alcorcón se fueron sucediendo hasta llegar el empate de los locales. Poco después se daría una jugada polémica, en que se anuló un tercer gol del Alcorcón por falta sobre Jesús cuando ya tenía atrapado el balón.

Dadas las incapacidades para ver la portería rival y buscando recuperar la ofensiva perdida, empezaron los cambios, entrando Omar por Quini y cambiando el sistema a un trivote que diera más sólidez en el mediocentro.

El resultado no fue el deseado y poco después llegaría el gol que marcaría el 3-2 final. La entrada de Plano y Lucas intentaron dar más fuerza al ataque, pero las llegadas a la meta rival fueron escasas y las que hubo no se pudieron rematar.

Partido aparte y sin dejar de tener en cuenta que nos enfrentábamos al tercero de la liga, hay cosas que son necesarias plantear de cara al próximo mercado de invierno y la segunda vuelta si queremos conseguir el objetivo de la permanencia:

1.- La necesidad de un nueve. Lo mismo que hoy las carencias no se han dado en ataque, en partidos anteriores nos ha hecho falta alguien que permitiera rematar las ocasiones creadas, dejando a Jésé volver a mediapunta. No podemos continuar dependiendo de los apaños ni de que Mourinho ceda a Morata.

2.- La irregularidad de la defensa. Aunque hay dos jugadores claves y que se han hecho pilares imprescindibles- Casado y Derik, siempre rindiendo a muy alto nivel-, no terminamos de encontrar el cuarteto que funcione y las inseguridades se acaban contagiando al conjunto.

3.- El mediocentro. Ni el dúo Mosquera-José Rodríguez ni el trivote con Omar permitieron disputar el dominio del mediocentro al Alcorcón ni siquiera el conectar entre ambos grupos. No funcionan estas opciones y se hace necesario mirar en el banquillo y encontrar el sistema que nos de garantías y seguridad, ya sea un trivote u otra combinación.

Imágenes: Real Madrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s