Real Madrid C 5 – CD Marino 2 || Cuarta victoria consecutiva (resumen semanal de la cantera)

Desigual fin de semana en la cantera que nos deja otro nuevo tropiezo del Real Madrid Castilla y la primera derrota del Juvenil A en esta temporada. En el lado positivo, cuarta victoria consecutiva del Real Madrid C, que se sitúa en los puestos altos de la tabla.

El Real Madrid C recibía en casa al CD Marino -no confundir con el Marino de Luanco- en un partido que acabó siendo relativamente plácido para los de Díaz. En el XI titular, repetía de nuevo Álvaro Medrán, y formaban dos delanteros, Burgui y De Tomás. No estaba Rubén Sobrino, sancionado por acumulación de amarillas. Pero si por algo destacaba el XI era por la vuelta de Fernando Pacheco tras su lesión en el hombro.

A los 3 minutos podríamos empezar a intuir la fortaleza del rival, cuando Raúl De Tomás cabeceó sin problemas un centro de Bruno poniendo el 1-0 en el marcador. Desde ese momento y hasta el final, el partido sería un auténtico monólogo del C, que jugó probablemente su mejor encuentro de la temporada -elaborando el juego con rápidas jugadas de combinación, dirigidos por el capo Álvaro López y un Medrán sencillamente excelso-, ayudado, bien es cierto, por la extrema pasividad y debilidad del conjunto canario, que parecía desconocer el simple concepto de presión.

De hecho, el gol del empate fue un penalti de novato de Raúl De Tomás, quien saltó en el área sin pegar los brazos al cuerpo. Ésa sería la jugada más desgraciada del partido, pero no por el penalti: Pacheco se estira, está a punto de pararlo, pero mientras el Marino coge el rechace y lo envía al fondo de las mallas, el guardameta se resiente en el suelo de su lesión del hombro. Sin dudar un instante, Díaz ordenó su sustitución por Rubén Yáñez en el minuto 21.

El resto de la primera parte fue una sucesión de ocasiones del C, que sin embargo no logró marcar el segundo hasta el comienzo de la segunda mitad. Fue otro gol de De Tomás, quien tan sólo 5 minutos más tarde firmaría el hat-trick. La facilidad de Raúl para imponerse a los centrales del Marino fue sencillamente escandalosa. Parece que el tiempo nos da la razón a quienes, en verano, pedíamos que el delantero juvenil hiciera la mili en el C antes de dar el salto definitivo al Castilla.

[pullquote]No podemos evitar preguntarnos si otros jugadores -véase Cristian Benavente- no podrían foguearse un poco en el C antes de subirlos precipitadamente al Castilla.[/pullquote]

El cuarto gol sería un auténtico golazo de Álvaro Medrán, quien ya había estado a punto de anotar el segundo tras un caño y un disparo ajustado a la escuadra que se fue fuera por poco. Instantáneamente el Marino marcó el segundo gol tras un despiste de Molero, pero el definitivo y contundente 5-2 lo endosaría el pichichi Ramírez, tras un contraataque.

Gran partido pese al flojo rival del Real Madrid C, que se sitúa octavo en la clasificación. Mejora brutal de los de Manolo Díaz, que parece haber encontrado la buena sintonía en su equipo tocando tan sólo un par de teclas y otorgándole la absoluta confianza a un jugador que hace dos semanas militaba en el Juvenil A. La irrupción de Medrán y la mejora sustanciosa de De Tomás son dos puntos positivos que hay que anotar en la cuenta del técnico del C. [pullquote]La irrupción de Medrán y la mejora sustanciosa de De Tomás son dos puntos positivos que hay que anotar en la cuenta del técnico del C.[/pullquote]

En el terreno negativo, la baja de Pacheco, que se une a la recaída de Javier García-Noblejas, dos jugadores a los que las lesiones están impidiendo tener más protagonismo este año. Habrá que esperar a saber cuán grave es la lesión del guardameta, pero de momento, Yáñez ha demostrado ser un sustituto más que solvente.

En cuanto al resto de equipos, el Juvenil A cayó 2-1 ante Las Rozas pero continúa liderando su grupo. El resto de equipos de la cantera ganaron sus respectivos partidos.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s