UD Salamanca 2 – Real Madrid C 3 || Remontada a domicilio (resumen semanal de la cantera)

Gran fin de semana en la cantera blanca, empañado tan sólo por la derrota en semifinales del alevín del Real Madrid en la Fair Play Cup y de la que destacamos la victoria de nuestro benjamín en esa misma competición, la remontada del Real Madrid C a domicilio y la tan necesaria como contundente victoria en casa del Castilla.

Comenzamos por el Real Madrid C, que firmó su tercera victoria consecutiva en el Helmántico de Salamanca, remontada mediante, tras un duro y complicado partido en el que el gol de la victoria se consiguió en el descuento. Ante la baja por acumulación de amarillas de Álvaro López, Díaz llamó a Álvaro Medrán, del Juvenil A, y nos sorprendió a todos colocándole en el equipo titular.

El Real Madrid C, por actitud y juego, no mereció perder en ningún momento, aunque sí es cierto que varios errores arbitrales perjudicaron claramente al Salamanca. En el minuto 4, un preciso pase de Aguza permitió a Raúl De Tomás anotar el primer gol para los visitantes. Parecía entonces que el partido se ponía de cara para los de Manolo Díaz, sobre todo tras una gran jugada del debutante Medrán, pero en el minuto 27 Llorente cometía un penalti que significaba el empate para el Salamanca. Unos minutos después, gracias a un error defensivo de los nuestros, se adelantaba el conjunto charro en el marcador.

Las desgracias para el C no hacían más que continuar, y es que antes del descanso, Raúl De Tomás falló un penalti que dejaba al Salamanca con 10. A la vuelta del descanso, el Real Madrid evidenció su falta de costumbre de jugar con uno más, y necesitó que transcurrieran los minutos para hacerse con el control del encuentro.

Con el cambio de Joel por Sobrino, Díaz demostró su intención de ir a por el partido. Y lo consiguió. Un penalti -dudoso-, cometido sobre Burgui en el minuto 56, lo transformó el propio Jorge Franco para poner el empate. En los siguientes minutos, el C lo intentó una y otra vez con un Salamanca cada vez más desgastado y que defendía el empate con uñas y dientes. Fue otro de los cambios de Díaz quien salvó el partido: Mariano, en el minuto 94, ponía el 2-3 y llevaba los tres puntos a Valdebebas.

Buen partido del C en un campo extremadamente hostil, y una gran lección de estrategia de Manolo Díaz, que definitivamente ha adoptado otra actitud, una mucho más beneficiosa para sus jugadores. La mejoría del C es ya un hecho, y con estos nueve puntos consecutivos, el equipo puede permitirse respirar cómodamente situado en la mitad de la tabla.

Reseñable también la participación del Real Madrid Benjamín A y Alevín A en la Fair Play Cup disputada este fin de semana en Elche. El Alevín ofreció una buena imagen -destacando al mediocentro Luis Sánchez- pero fue eliminado por el RCD Espanyol a las puertas de la final. El equipo más destacado fue sin duda el Benjamín, quien se coronó campeón del torneo esta mañana en el Martínez Valero al vencer al Elche, en un equipo en el que destacamos la brillante actuación del portero Linares, del extremo Javier Curras, los delanteros Daniel Alonso y Hugo López y el mediocentro Pablo Barrios.

También destacamos la victoria del imbatible Juvenil A por 3-0 al Santa Marta con goles de Melero, Lozano y Benavente. El Cadete A ganó el Torneo Cabanillas por 2-0.

Imágenes: Salamanca24horas.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s