Real Oviedo 1 – Real Madrid C 0 || Primera derrota a domicilio (resumen semanal de la cantera)

Primera derrota del Real Madrid C fuera de casa en un mal partido marcado por las circunstancias extradeportivas. Estos días se sabía que los jugadores del C de manera particular, y el Real Madrid como institución, habían comprado acciones del club ovetense, y lo cierto es que el recibimiento a nuestros chicos fue más cálido de lo esperado -desde luego, nada parecido a lo que el Real Madrid Castilla tuvo que aguantar el año pasado en el mismo escenario, donde cayó, curiosamente, por el mismo resultado-. Se puede decir que el conjunto asturiano nos lo agradeció desperdiciando numerosas ocasiones, y que su victoria mereció serlo por un resultado más abultado.

Díaz decidió tomar una de sus decisiones inexplicables dejando al pichichi del equipo, Dani Ramírez, en el banquillo. Destacó también la inclusión de Marc y Suárez como pareja de centrales, Kamal repitió como titular -¿puede ser que haya convencido a su entrenador?-, Burgui de delantero centro y Sobrino escorado en la derecha. En la primera parte, el equipo se sostuvo en la sobriedad defensiva de Joel, en el aporte solidario de Sobrino -que no termina de ser brillante, probablemente debido a jugar fuera de posición- y, sobre todo, en un muy inspirado Rubén Yáñez que hizo algunas paradas casi milagrosas.

Al descanso, el entrenador efectuó el cambio cantado de Ramírez por un Aguza que ya acarreaba una tarjeta amarilla. El equipo poco pudo hacer frente a los arreones de un Real Oviedo hipermotivado por la situación que está viviendo y por la presencia de más de veinte mil aficionados en las gradas del Tartiere. Tras varias ocasiones carbayonas, fue Iker Alegre quien hizo subir el definitivo tanto al marcador en el minuto 61. Aunque inmediatamente después el C dispuso hasta de tres ocasiones para marcar, se puede decir que ahí acabó el partido para los nuestros, que incluso pudieron encajar un par de goles más.

Mal partido del C, del que sin embargo no se pueden extraer muchas conclusiones al ser en un escenario difícil, con un equipo que está en posiciones de ascenso. Habrá que esperar al próximo partido en casa para comprobar si los de Díaz atraviesan un mal bache o sólo han tenido la mala suerte de enganchar el nefasto encuentro frente al Sporting B con una de las salidas más difíciles del año.

En cuanto al resto de resultados de la cantera, en juveniles vimos la victoria del A y C y el empate que concedió el B frente al Alcalá, con un importante tanto de Agoney. Los tres cadetes ganaron, al igual que los dos infantiles. El Alevín B fue el único equipo que perdió, 1-0 contra el Getafe, y el Prebenjamín debutó 1-3.

Imágenes: Elcomercio.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s