Castilla 3 – 2 UD Las Palmas | Aprendiendo a ganar

Llegábamos al partido en casa -nuestra maldición, últimamente- sin tres de los principales ejes del equipo -Cheryshev, Morata y Nacho- por culpa de los compromisos internacionales frente a un equipo que era, junto al propio Castilla, uno de los más goleados de la categoría.

Desde luego, de todo menos confianza provocaba una defensa formada por el dúo Iván-Mateos -que llevan mostrando altibajos a lo largo de toda la temporada-, los goles y la inspiración del hispano-ruso y la colocación y colaboración de Morata. Y tanto propios como extraños esperaban un partido con ritmo, frenético y cargado de goles.

Desde luego, no se equivocaron.

El partido fue, desde el primer al último minuto, una locura de ida y vuelta en la que los goles y las oportunidades surgían por ambos bandos, ambos equipos rapidísimos en los contrataques, acertados al corte -a destacar Iván, que en este partido sin Nacho se las ha apañado para alzarse como cabeza visible de la defensa, salvando varia ocasiones clarísimas– y con continuas llegadas al área.

Aunque sería Las Palmas quien más llegadas tuviese, sería la efectividad del Castilla la que decidiría finalmente el partido. El primer gol llegaría pronto, tras un centro certero y perfecto de Álex que Borja remataría con apenas un par de minutos transcurridos. La UD Las Palmas no permitiría que la alegría durase en la casa castillista, marcando el gol del empate tras un error de Jesús que permitiría al delantero marcar a placer.

Los siguientes 15 minutos de partido frenético en el que todo parecía posible menos que se mantuviese el empate, el gol del desempate vendría de los pies de Jesé tras una falta perfecta que pasaría por encima de la barrera para estrellarse en la red sin que el portero pudiese hacer nada.

A partir de ahi, y durante toda la segunda parte, la duda fue la que lleva siendo toda la temporada: si el Castilla sería capaz de mostrar la calma y madurez suficiente para mantener ese resultado o si, por el contrario y como había ocurrido en anteriores encuentros, se irían desinflando poco a poco.

Sin embargo, el Castilla mostraría el oficio y la paciencia suficiente y, a pesar de que se sucedieron diferentes errores en defensa, el centro del campo más asentado y la menor pérdida de balones haría disminuir la sensación de inseguridad que imperaba en el equipo durante los encuentros.

Llegaría nuevamente el gol del empate de la mano de Vitolo, pillando adelantado a un Jesús que parece haber empezado la temporada en un estado de forma menor al que estamos acostumbrados. Pero no habría tiempo para la duda, pues apenas dos minutos después y en un fulgurante contrataque -magnifica carrera por la banda de Juanfran, muy activo e incisivo durante todo el partido- Lucas Vázquez transformaría el gol de la victoria.

Aunque se sufriría durante los últimos con una serie de llegadas sucesivas y una jugada a balón parado en el último segundo del encuentro, el Castilla logaría -esta vez sí- mantener el resultado en el marcador a base de sacrificio y lucha, aunque sigue demostrando que le cuesta mantener el balón y dormir el partido cuando es necesario, lo que hace un equipo muy incisivo, pero también peligroso cuando el margen en el marcador es tan estrecho.

El Castilla rompe su racha de victorias y derrotas alternas, consiguiendo por fin una merecida victoria en casa tras una mala racha, situándose séptimo -a tan sólo un punto de puestos de playoff- y contando con el pichichi en solitario de la Liga Adelante, un Jesé que cada día se muestra más cómodo y activo en un Castilla en el que brilla con luz propia.

Falta por ver si se mantiene esa tendencia ganadora y sufridora, aunque cabe esperar que esta victoria tan peleada sin algunos de los pilares del equipo insuflará al Castilla la tranquilidad y la pausa que aún necesita.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s