Hércules 2 – 4 Castilla | Inmejorable remontada

Si durante los últimos partidos se achacaba al Real Madrid Castilla la desaparición física y psicológica durante la segunda parte -en la que, en más de una y de dos ocasiones se han perdido los tres puntos por errores de bulto-, este partido ha sido, no sólo el ejemplo de todo lo contrario, sino la prueba de que poco a poco los jugadores se van aclimatando a la categoría y a lo que ésta les exige.

El partido comenzaba con algunas ausencias notables -Juanfran e Iván- que eran de esperar en un Castilla que no acaba de carburar y donde, tras mes y medio de competición, Toril sigue haciendo pruebas. No empezaba el Castilla de la mejor forma, puesto que a pesar de la polvora en ataque de Jesé, la ubicuidad de Denis Cheryshev -que aparecía, siempre, en todas las jugadas con peligro de su equipo- y de un voluntarioso Morata -que cada vez que baja aporta al equipo algo más que goles; aporta orden, verticalidad y ayuda al centro del campo-, la defensa seguía flojeando y el centro del campo continuaba desaparecido.

Durante la primera media hora de juego, la tónica sería esa: Nacho salvando los muebles atrás, Casado serio y comedido -invisible, pero imprescindible- y continuas pérdidas de balón en el centro del campo en el que frente a un Álex menos brillante pero sobrio destacaba un Mosquera al que, sorprendentemente, hoy no le salía nada.

Y de ahí llegaría los dos goles del Hercules, ambos marcados con una diferencia de apenas 10 minutos. Primero un golazo desde fuera del área tras una equivocación en la entrega de Mosquera, y el segundo tras un penalti que cometería Mateos tras una falta innecesaria y una preocupante falta de entendimiento con Casado.

Si no llegaron más goles durante ese tramo, fue gracias a un -como casi siempre- superlativo Nacho y a las paradas de Jesús, que tras fallar por muy poco el penalti se luciría con dos paradones -una falta tirada por el ex canterano Juanmi Callejón y una mano milagrosa tras quedarse solo ante el delantero herculino-.

Aparecería sin embargo Denis, poco antes del descanso, para darle al Castilla otro ritmo y otra imagen, marcando el primero tras un rechace del portero e inaugurando el marcador castillista y las ganas de pelear con uñas y dientes de su equipo.

El equipo que saldría en la segunda parte no tendría nada que ver con el de la primera. Continuaron las perdidas en medio campo y algunos fallos en defensa, pero estos errores quedarían opacados por la tromba en la que se convertiría el Castilla en ataque, llegando una y otra vez a la portería rival.

El gol del empate llegaría tras una falta milimétricamente tirada por Casado, justo al hueco de la barrera -que ayudaría a crear Fabinho-. Tras esto, el partido se transformaría en un viaje de locura en el que el Hércules se volcó al ataque mientras que el Castilla, hambriento de gol y mucho más pausado, tocaría una y otra vez a puerta -Morata, Jesé y Denis tendría varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador-.

El gol que culminaría la remontada llegaría de mano de una ocasión inesperada de Morata, cuyo potente disparo desde fuera, sumado a un extraño del balón que despista al meta del Hércules, pondría en 2-3 en el marcador y la guinda a un partido en el que el delantero del primer equipo demostraría por qué su aportación al Castilla es tan valiosa para Toril. El gol que cerraría definitivamente el encuentro llegaría en el descuento y precisamente tras una asistencia de Morata en la que Jesé ganaría en velocidad a los dos defensas del Hércules, poniendo el final 2-4 en el marcador y convirtiendose en el pichichi de la Liga Adelante.

Las sensaciones de este Castilla han sido notablemente mejores, a pesar de la floja primera parte. Ha demostrado tener la inteligencia, pausa y resistencia física para aguantar partidos trabados a la espera de que las oportunidades aparezcan, y ha demostrado la seriedad necesaria para aguantar el empate y para ir hasta el final a por el partido.

Buenas las sensaciones que hoy aporta este Castilla, que se sitúa undécimo en la tabla y que continúa con su racha alterna de victorias y derrotas que esperemos romper contra Las Palmas con una nueva victoria, muy necesaria en casa.

Imágenes: Laverdad.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s