Tenerife 2 – 1 Real Madrid C | Castigo frente al coraje (resumen semanal de la cantera)

El Real Madrid C recibía en casa al Tenerife, líder del grupo, en lo que se preveía como un partido trabajado ante un rival de nivel y experiencia. Ya desde los primeros minutos el Tete demostró por qué este año es uno de los candidatos a ascender, aprovechándose de la tempranera pasividad de los de Díaz para marcar el primer gol a los tres minutos. Una ventaja que el contrario pudo haber aumentado, pero se mantuvo gracias a los prodigiosos reflejos de Pacheco, quién sacó varias de entre los palos en los fallos de defensa que dejaban sola a la delantera chicharrera. Por suerte, tras estos primeros minutos desastrosos los nuestros empezaron a reaccionar, abriendo el partido gracias a una defensa ya más asentada -magnífico Llorente, incluso a banda cambiada, recuperando balones y presionando- y unos contraataques rápidos, especialmente de unos Bruno y Ramírez en estado gracia.

Sería precisamente éste último quien anotaría el tanto del empate en el 15′, tras una buena arrancada y centro del extremo por la banda derecha.

Después de estos primeros compases de ida y vuelta, que por minutos parecieron más con todo lo que había ocurrido, el partido fue asentándose. El C consiguió hacerse con la manija y empezó a desplegar su juego de toque rápido y vertical, limitando el movimiento del rival -el casi inédito Kamal tuvo una muy buena actuación en el mediocampo junto a Omar, que según acumula minutos mejora su nivel- y generando peligro en el área contraria. Los nuestros tuvieron opciones de adelantarse en el marcador antes del descanso, pero faltó suerte y Burgui no consiguió rematar una ocasión muy clara.

Tras la reanudación, con los nuestros aún empeñados en la búsqueda el segundo, el Tenerife aprovechó un despiste defensivo para poner el 1-2 final en el marcador. A partir de entonces el C siguió luchando por el empate, pero el rival había hecho su trabajo: no por nada son uno de los equipos más veteranos y experimentados de la categoría, y saben gestionar este tipo de partidos a la perfección. A pesar de que los blancos aún crearon ocasiones bastantes para mantener viva la esperanza de la remontada, no llegaron a concretarse. Díaz intentó darle nuevos bríos al equipo con los cambios -Sobrino en el 61′, Aguza en el 71′ y Barril en el 83′-, pero no fue suficiente: el C acabó buscando la portería contraria a la desesperada, sin rendirse pero inoperantes al final.

Dejando a un lado el resultado -siendo la derrota demasiado castigo para el juego desplegado por los nuestros-, hay luz más allá de la sombra: la preocupante imagen que nos había dado el C en partidos anteriores parece haberse esfumado. Hoy demostraron mucho coraje y esfuerzo hasta el final, que es lo que siempre se exige de esta camiseta.

Respecto al resto de equipos, una de cal y otra de arena:

En los Juveniles, víctoria del A 3-0 (doblete de Raúl de Tomás y uno de Fran)frente al Rayo Majadahonda, lo que le mantiene como líder invicto del grupo, y del C ante el San Fernando 6-3 (Harper x3, Lazo x2 y Cristian) y derrota 0-1 del Juvenil B ante el Carabanchel.

En los Cadetes, derrota del A en el derbi 2-3 ante el Atleti A (goles de Dani y Borja) y victoria del B ante el Boadilla 0-4 (Óscar, Barea, Esteban y Néstor).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s