Real Madrid C 1 – Atlético de Madrid B 2 || Preocupante falta de actitud

Buen fin de semana en la cantera blanca que nos dejó, entre otra, la primera victoria a domicilio del Real Madrid Castilla y una buena participación del Infantil en el torneo organizado por la UD Canillas, amén de resultados positivos en las categorías de juvenil y cadete.

Tenemos que empezar, no obstante, reseñando la preocupante derrota cosechada por el Real Madrid C, la segunda consecutiva en Valdebebas. Si la semana pasada teníamos que alabar la casta de un filial que, pese a jugar todo el partido con uno menos, dispuso de sobradas ocasiones para rascar algún punto del encuentro, las sensaciones tras esta jornada son diametralmente opuestas.

El conjunto de Díaz mostró importantes déficits frente a un Atlético de Madrid B que, pese a jugar el tramo final del encuentro en inferioridad numérica, acabó llevándose los tres puntos de Valdebebas.

El partido tuvo color rojiblanco desde el primer momento, y los colchoneros tardaron poco en adelantarse en el marcador por medio de Saúl. Nuestro filial fue incapaz de dominar la pelota y trenzar jugadas, algo curioso en un equipo que salió de inicio con tres mediocentros y en el que tuvo que ser Rubén Molero el encargado de sacar el balón jugado desde la defensa. Ni Omar, ni Álvaro López ni Aguza supieron sostener un centro del campo que hizo aguas, y un trabajador pero desacertado Sobrino poco pudo hacer para adelantar a su equipo. Tan sólo el lateral Llorente y el extremo Belima sobresalieron un poco de la mediocridad general del equipo; fue Belima, precisamente, quien en la segunda parte pondría las tablas en el marcador con un auténtico golazo.

El partido parecía ponerse de cara a los nuestros, y más tras la expulsión del jugador atlético Elbis. Y sin embargo el Real Madrid C, en lugar de lanzarse a por la victoria con el cuchillo entre los dientes, reculó cada vez más frente a un Atlético de Madrid B que en ningún momento dejó de estar perfectamente posicionado sobre el campo. En el minuto 81, y a balón parado -cómo no- de nuevo Saúl puso el 1-2 definitivo.

Pero lo más preocupante del segundo filial no son los resultados -ojo: un punto por encima de la zona de descenso- sino la apatía general y la falta de ambición que se percibe en el equipo. Es incomprensible que, jugando con uno más, los nuestros no hicieran lo más mínimo por buscar el gol de la victoria; casi igual de incomprensible que el hecho de que su entrenador los contemplara callado y sin levantarse del banquillo.

Esperemos ver un cambio de rumbo en la trayectoria de este equipo, que sin duda tiene calidad de sobra para mantenerse de forma holgada en la mitad de la tabla. Nos esperan rivales aún más difíciles y, con esta actitud, se hará difícil afrontarlos.

En cuanto al resto de la cantera, Juvenil A y C ganaron sus partidos, el Juvenil B empató a domicilio, y el Cadete A y B comenzaron sus temporadas con una victoria y un empate respectivamente. El Infantil no pudo llegar a la final del Torneo Canillas al ser eliminado por La Castellane, el equipo fundado por Zinedine Zidane.

Tras estos resultados, el Castilla ocupa el puesto 11 de Segunda División, y el Real Madrid C el 13 del grupo 1 de 2ªB. El Juvenil A es 1º, el Juvenil B 5º, y el Juvenil C ocupa el puesto séptimo de su liga. El Cadete A es tercero y el Cadete B décimo.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s