Guadalajara 3- 4 Castilla | Valiosos tres puntos

Un partido que pasará a la memoria como uno de esos encuentros en que hasta el último segundo todo podía haberse decantando de cualquiera de las dos partes y que los de Toril tuvieron que batallar hasta el último segundo para volver a casa con los tres puntos. Uno de esos encuentros que son un gozo para el aficionado neutral y un auténtico sufrimiento para el aficionado de los equipos que ven como todo puede cambiar en cuestión de segundos.

El partido empezó abierto, con varias ocasiones para ambos equipos, comenzando con la de Casado en el minuto 2’ a la que siguió una magnífica cabalgada de Juanfran poco después que Denis no llegó a rematar, e intercalado con varias ocasiones de los alcarreños que despejó Jesús con seguridad. Poco después, en el 13’, un avispado Jesé recuperó el balón en el centro del campo y tras driblar a los contrarios, portero incluido, marcó el primer gol.

Este gol pareció dar ímpetu al Guadalajara, que se volcó al ataque y que  no ocasionaron más peligro gracias a una buena combinación de reflejos de Jesús y unos magníficos Casado y Nacho que siguen en un nivel espectacular, especialmente el lateral.

Mientras el Castilla seguía intentando conseguir el segundo gol, dependiendo principalmente de las bandas y unos rápidos Juanfran y Denis -este último el mejor del partido- para superar los problemas de creación que se veían en el mediocentro y producían desconexión entre la delantera y la defensa, que fue empeorando según transcurría el tiempo. Cuando parecía que podríamos aguantar los últimos minutos a duras penas con la ventaja en el marcador, tras un error de Fabinho llegaría el empate del Guadalajara. Este gol dio impulso a los alcarreños que se volcaron al ataque en busca de la victoria y dejó más en evidencia los problemas en defensa y en el centro del campo, mostrando en los últimos minutos un Castilla roto e incluso a veces, perdido en el campo.

El descanso nos devolvió un Castilla algo más asentado, pero adoleciendo de los mismos errores que se habían visto en los últimos minutos de la primera parte. Por tanto no era de extrañar que llegara el gol del Guadalajara desde la banda derecha, en un momento en que Nacho se encuentra cubriendo a dos jugadores rivales. Es este un problema que ya empieza a ser grave y Toril ha de encontrar la manera de cubrir las carencias de esa banda para evitar recibir tantos goles, que siempre llegan por el mismo sitio.

Este gol pareció hacer reaccionar al Castilla y no habían pasado más de tres minutos cuando Denis, tras una gran cabalgada por la banda, asiste a Jesé para que este marque su segundo del partido.

Vuelta al empate y al partido abierto, con ambos equipos intentando lograr la victoria y bastantes ocasiones. Morata tuvo alguna ocasión que no pudo finalizar por encerrarse demasiado, y fue suya precisamente la jugada y asistencia en la que marcaría Denis en el 66’ haciendo que el Castilla se pusiera por delante. Ventaja que duraría poco, ya que el Guadalajara volvería a empatar dos minutos después tras una jugada a balón parado -cómo no, siendo un equipo del Real Madrid- que Jesús nada pudo hacer para detener.

El partido seguiría sin decantarse hacia ninguno de los lados pero con ambos equipos teniendo bastantes ocasiones. Plano entró por Juanfran en el 77’ supliendo bien al de Alcalá y con una ocasión de gol, pero sin aportar mucho peligro. El gol final vendría de las botas de Mosquera, a pase de Cheryshev en el 80’.

Poco quedó hacer sino resistir el resultado y hacia ello pareció ir encaminado el cambio de Fabinho por Mateos que hizo pasar a Nacho a la posición de lateral, intentando frenar así el punto débil de nuestra defensa. El tercer cambio sería el de Borja García por Denis pero poco tendría tiempo de hacer el jugador antes del final del partido.

Al final, un partido abierto y trabajado hasta la extenuación que ayuda a romper la racha de derrotas fuera de casa y nos da unos valiosos tres puntos en la lucha por la permanencia. Un buen y entretenido partido, pero queda todavía mucho por solucionar en los ya conocidos temas de defensa y balón parado y empieza a ser crítico la recuperación del mediocentro para afrontar el resto de temporada. Mientras, disfrutemos de los tres puntos.

El mejor: Denis Cheryshev. No sólo fue autor de un gol y dos asistencias sino que sus cabalgadas por la banda aportaron gran parte de la creatividad y peligro de este Castilla.

El peor: José Rodriguez. El juvenil no se vio capaz de apoyar a Mosquera y ambos desaparecieron de escena, provocando serios problemas de desconexión y obligando a distribuir el juego por las bandas.

Imágenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s