Real Madrid C 0 – Real Avilés 1 (resumen semanal de la cantera)

En general, fin de semana para olvidar en Valdebebas. A la derrota inexplicable del Castilla el viernes le hemos de sumar el primer tropiezo del Real Madrid C y el del Juvenil C. Por contra, Juvenil A ha vuelto a ganar, y el Juvenil B de Fernando Morientes ha empezado su liga con una victoria.

El Real Madrid C se ha enfrentado esta mañana al Real Avilés en el campo 7 de Valdebebas. Poco se puede decir de un encuentro que, en el minuto 8, queda completamente condicionado por la expulsión de Derik Osede por cometer una falta al mismo borde del área; expulsión que puede ser dudosa al no ser el último hombre, pero que de cualquier forma supuso, además, que el Avilés se adelantara en el marcador mediante la falta que no pudo detener Pacheco.

No obstante, el Real Madrid C supo dar una lección de oficio y dignidad, y lejos de dar el partido por perdido, se dispuso a afrontar el calvario de jugar más de ochenta minutos en inferioridad numérica. Se puede decir, incluso, que los pupilos de Díaz estuvieron muy cerca de conseguir la gesta: Ramírez y Omar dispusieron de dos ocasiones muy claras, y un disparo de Bruno a bocajarro frente a la portería se marchó inexplicablemente fuera. Paradójicamente, fue el filial madridista quien acabó el partido embotellando al Avilés en su área. Los visitantes -que tuvieron el 0-2 en un disparo que sacó, literalmente bajo palos, un sobresaliente Javi García-Noblejas- dieron un paso atrás a medida que avanzaba la segunda parte y acabaron pidiendo la hora frente a las sucesivas, pero infructuosas, acometidas de nuestro filial.

Derrota de un Real Madrid C casi heroico que en ningún momento dejó de dar la cara, y que dio una buena muestra de lo que es -o debería ser- el gen madridista: no rendirse jamás frente a la adversidad.

Tengo que mencionar forzosamente el episodio vivido tras el encuentro con la afición visitante. Recién pitado el final, la afición desplazada del Real Avilés -a quien, como a casi todo el mundo en el campo 7, se la ha tratado con tranquilidad y respeto- se dirigió a los madridistas para hacerles mofa con asuntos referentes al primer equipo. Es una pena que los sufridos seguidores que acuden a Valdebebas a ver a sus filiales tengan que soportar reiteradamente los insultos de aficiones que, amén de no salir educadas de casa, parece ser que aún no han superado jugar contra el segundo filial y no contra el primer equipo del Real Madrid.

El Juvenil A de Ramis ganó 0-6 al Alcobendas con un hat-trick del castillista Raúl De Tomás, y tantos de Benavente, Ismael y Álvaro.

El Juvenil B de Morientes empezó la temporada ganando 5-3 al Rayo con doblete de Agoney y Fran, y un gol de León.

El Juvenil B de Tristán Celador no pudo empezar su temporada de forma tan brillante, y cayó 4-2 en Las Rozas con goles de Lazo y Huertas.

Tras los resultados de este fin de semana, el Real Madrid Castilla y el Real Madrid C se sitúan ambos en el duodécimo puesto de la Segunda división y 2ªB respectivamente. El Juvenil A se mantiene 1º del grupo 5 de División de Honor, mientras que el Juvenil B es 3º del grupo 12 de Liga Nacional Juvenil y el Juvenil C ocupa el puesto 15 en la tabla del grupo 1 de 1ª Autonómica Juvenil.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s