Real Madrid Castilla 2 – Sabadell 3 || Bienvenidos a Segunda División.

Imagínense la escena, que se ha repetido hoy entre un buen puñado de aficionados castillistas. Llega al descanso y uno, satisfecho porque su equipo va ganando 2-0, se levanta y tranquilamente va a la cocina a prepararse la cena. Pongamos que nuestro aficionado no es uno de esos frikis que cena frente al partido -¡presente!- y se toma su tiempo en volver: digamos que diez minutos. Cuando el castillista vuelve a instalarse frente a la tele, inocente él, tiene que parpadear y preguntarse si la realización de MarcaTV no habrá cometido un error descomunal: el marcador señala un sorprendente 2-3, y nadie se explica qué ha ocurrido.

Ni siquiera, lamentablemente, nosotros.

Y el caso es que el partido empezó bien. Muy bien. Toril alineó al que tiene pinta de ser el XI tipo en ausencia de Jesús y Morata: Tomás Mejías en portería, defensa para Casado, Nacho, Mateos y Fabinho. Doble pivote para Mosquera y Álex, y arriba, casi nada, Juanfran, Denis, Jesé y Borja García. Preocupaba la ausencia de un delantero centro puro, pero las dudas se despejaron en cuanto empezó el partido.

Los primeros 45 minutos fueron magníficos. Salvo por una defensa timorata y blandita -ni Nacho ni Mateos tuvieron su día; Fabinho y Casado estuvieron sensiblemente mejor- el Castilla jugó de forma efectiva y veloz, apuñalando una y otra vez las bandas del Sabadell -buen Denis y sensacional Juanfran- con Álex Fernández como imperial director de orquesta. La actuación del pelirrojo fue reseñable, y por primera vez fue él quien eclipsó a un apagado Mosquera, llevando la manija del Castilla.

De las botas de Álex, precisamente, saldría el primer gol. Él recupera el balón que pasa por las botas de Borja García, abre en banda para Denis, quien pone el centro que se pasea frente al área y engancha Juanfran. El partido no podía empezar mejor para el Castilla, que unos minutos después hacía el 2-0, de rebote -literalmente- tras un disparo de Jesé, que hasta entonces se había mostrado más bien discreto.

Con ese resultado se llegó al descanso, y el panorama no podía ser más halagüeño: el Real Madrid Castilla se había mostrado hasta entonces implacable, con una rápida circulación de balón frente a la que el Sabadell apenas pudo hacer nada. Los catalanes sólo habían conseguido asustar con un disparo que atrapó en la misma línea de meta Mejías, Aníbal estaba demasiado aislado arriba y el único peligro lo llevaban Moha y Lanzarote.

Lo que ocurrió después de que los equipos volvieran a salir al césped, aún nos resulta inexplicable. Puede, sencillamente, que el Sabadell demostrara ser un equipo con más oficio y el pichichi de la categoría en sus filas. Que ellos salieran con la idea de la remontada en la cabeza, mientras que el Castilla apareció de nuevo en el EADS relajado, contento tras los dos goles a favor. El caso es que en apenas ocho minutos el Sabadell remontó el partido, después de un tanto de Moha y dos de Aníbal. El segundo fue especialmente sangrante, pues pilló desprevenida a toda la defensa. Toril decidió cambiar entonces a Álex -que se retiró tocado- por José Rodríguez, y a Denis, que cedió su sitio a Óscar Plano.

Si los cambios de Toril suelen ser revitalizadores, los de hoy no pudieron ser más perjudiciales para el Castilla. La salida de Álex, que había dominado el centro del campo, terminó de partir al equipo; ni un desaparecido Mosquera ni el inexperto pero prometedor José Rodríguez pudieron hacer nada por intentar la re-remontada. Surgió en ese instante la figura de Jesé, que dio un paso adelante para tirar de su equipo y ser, junto a Juanfran, el principal peligro para los visitantes. Pero ni ellos ni la entrada de Raúl de Tomás por Fabinho consiguieron anotar el gol del empate.

Partido duro de digerir, que nos quita, sin embargo, menos de lo que nos enseña. Sin duda los chicos habrán aprendido la lección, y confiamos en que este tipo de errores no vuelvan a repetirse. El año pasado podíamos permitirnos algún momento de relax; esta temporada está absolutamente prohibido bajar la guardia, so pena de que nos remonten. Bienvenidos a Segunda División.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s