Almería 1 – 0 Castilla || Luchando contra el líder

El Castilla llegaba a casa del líder buscando repetir la victoria del fin de semana pasado contra el Barça B, con la novedad de la incorporación de Morata y Jesús Fernández, cedidos desde el primer equipo ,como titulares, buscando con la incorporación de Morata ver si se solucionaba por fin la falta de pegada que hemos tenido en los dos encuentros anteriores.

El partido empezó bastante igualado, con ocasiones para ambos equipos y algo más de presión del Almería, mientras el Castilla intentaba aprovechar las contras, aunque sin variar mucho sus esquemas de ataque habituales haciendo que poco a poco el Almería les fuera tomando la medida y avanzando su presión en el campo. El encuentro varió las tablas tras el gol en el minuto 24’ de Ulloa- a balón parado, otra vez, y tras una falta de entendimiento de Jesús y sus compañeros-, dándole mayor empuje a los locales y haciendo que el Castilla se fuera deshaciendo incapaz de llegar hasta la portería contraria en muchas ocasiones.

Con un Morata completamente marcado y notando la falta de minutos con sus compañeros, Denis y Juanfran atacando siempre desde el mismo tipo de jugada y un Jesé desaparecido, no extraña que el mayor peligro ofensivo viniera desde segunda línea; en especial, de un magnífico Jorge Casado -de nuevo, uno de los mejores del partido- que dio el primer aviso en el minuto 7 y siguió demostrando durante todo el partido que no sólo es un seguro en defensa junto a Nacho, sino apoyando a la ofensiva.

A pesar de las ocasiones finales del Almería, que consiguieron frenar entre la defensa gracias a los ya mencionados, Iván y un Fabinho que fue de más a menos, se consiguió llegar al descanso sólo con un 1-0 en el marcador. En el descanso empezarían los cambios.

La entrada de Borja García en el descanso por Denis, ocupando la posición de mediapunta y mandando a Jesé al extremo, aportó una mayor fluidez al ataque, abriendo huecos y permitiendo una mayor circulación en los tres cuartos del campo aunque se nos resistiera el remate. El Almería por su parte, se dedicó principalmente a cortar el juego a base de faltas y picardía que interrumpían las ocasiones más claras, atacando en las contras en busca del segundo gol que afianzara el resultado.

La incorporación más tarde de Óscar Plano como segundo delantero por Jesé -que estaba desaparecido, sin aportar al equipo en ya su segunda semana consecutiva- nos dio algo más y el Castilla se echó al ataque buscando el empate. Para aumentar la distribución de balón se añadió después a José Rodríguez por Fabinho, permitiendo mejor distribución en el centro del campo, permitiendo adelantarse a Álex para apoyar a Borja a la hora de intentar perforar el muro en que se había convertido el Almería, especialmente tras la expulsión por doble amarilla de Pellerano y jugándosela con una defensa de tres en busca del ansiado gol. En estos momentos tuvo alguna ocasión el equipo local, pero fueron cortadas con solvencia por un Nacho ubicuo escoltado por Casado e Iván.

Hasta el último momento se intentó sin conseguirlo, con una mano y falta tirada por Mosquera que se fue fuera en la última jugada del partido.

Esta segunda parte nos dio muestras de un mejor Castilla con mayor ímpetu y creatividad que es lo que necesitamos en nuestra lucha por la permanencia. Se hace evidente la necesidad de sobre todo  mejorar de cara al gol, ya que las ocasiones las hemos tenido, y los fallos en las jugadas a balón parado que parecen ya parte del ADN madridista. Pero a pesar de estas necesidades de mejorar hay que tener en cuenta que llevamos tres puntos en tres partidos y los perdidos han sido contra un recién ascendido y un equipo experto de la categoría con tablas y calidad para el ascenso, no hay que echarse las manos a la cabeza, pero sí seguir trabajando. Confiemos en ellos.

Para termina, a partir de ahora, incluiremos una sección con el que consideramos el mejor y el peor jugador del partido.

El Mejor: Borja García. Su incorporación en el segundo tiempo revivió al ataque castillista, que no conseguía pasar del medio campo, y fue el artífice de las mayoría de las jugadas de peligro, buscando huecos y forzando la falta cuando fuera necesario. Un jugador a tener en cuenta, que hoy ha demostrado que se merece un puesto de titular o, al menos, más minutos.

El peor: Jesé. Ya le vimos desaparecido en la jornada anterior, pero en esta ha sido aún más evidente. Poco colaborativo en el juego y muy ofuscado en hacer su jugada en las ocasiones que encontró el balón. Necesita reflexionar y centrarse pues mucha de la creación creativa del Castilla viene de sus botas.

Imágenes: As.com; Real Madrid y UD. Almería

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s